Eneas, Ascanio y Albalonga
Bajo órdenes del heroe semidios Eneas, los derrotados troyanos sobrevivientes cruzaron el mar Mediterráneo para alcanzar las costas del Lacio. Arribaron en una área probablemente entre el moderno Anzio y Fiumicino, al sudoeste de Roma. Más comúnmente se supone que arribaron aLaurentum (o Laurento); otras versiones dicen que arribaron a Lavinium, un lugar nombrado por Lavinia, la hija del rey Latino.
Latino, sabio rey de los latinos, los hospedó, dejando que reorganizaran su vida en el Lacio. Su hija Lavinia había sido prometida a Turno, el rey de los Rutuli, pero Latino prefirió ofrecerla a Eneas; Turno consecuentemente le declaró la guerra. El resultado fue la muerte de Turno y la captura de su gente. Ascanio, también conocido como Iulos, hijo de Eneas, fundó Alba Longa y fue el primero en una larga serie de reyes, entre quienes los mejor conocidos son Procas y sus hijos Numitor y Amulio. Según Dionisio de Halicarnaso, los reyes de Alba Longa fueron el nexo directo que unía a Ascanio y Rómulo, el fundador de Roma.
También hay otras leyendas como Eneas, fundador de Roma o Evandro como fundador de Roma. Son muchas las versiones que se manejan actualmente sobre la fundación de este gran Imperio pero yo pienso que no hay una cien por ciento verídica. Puede ser que efectivamente todos o la mayoría de estos personajes hayan existido, pero también los hombres meten de su cosecha a todo este tipo de historias para volverlas fantásticas e imponentes, lo cual va de la mano con la religión y la fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario